El alcoholismo es una enfermedad que consiste en tener una necesidad exagerada de consumir alcohol, este hace que haya una dependencia física de él y su consumo no tiene control, ya que puede llegar a tener tiempo determinado.
Este texto nos muestra los problemas que genera el alcoholismo y los problemas que puede ocasionar como: daños cerebrales y afectar el sistema nervioso central, así como generar dependencia del mismo, haciendo que las personas sientan la necesidad de consumir cada vez más este producto. En las mujeres embarazadas puede hacer que el feto tenga malformaciones o incluso tener un aborto espontaneo. Si el consumo prolongado del alcohol es constante este puede llegar a reducir el dolor de molestias corporales, desarrollarse ulceras y puede acumularse grasa en el hígado haciendo que no tenga un buen funcionamiento.
El riesgo que tiene los hombres de desarrollar el alcoholismo es de un 3% a 5% y en las mujeres es del 1%.
El tabaquismo es la adicción y uso excesivo del tabaco que es ocasionado por un componente que poseen los cigarrillos llamado nicotina.
En el texto nos habla de que al fumar podemos tener problemas como: aumentar el daño cerebral producido por el alcohol, lesiona las neuronas de algunas zonas del cerebro y hasta se pueden llegar a tener enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad. En las mujeres embarazadas puede tener un efecto dañino para la madre y el bebe, y puede llegar a causar la muerte del bebe.
Creo que lo que este texto nos dice es de gran importancia, ya es un gran beneficio conocer las causas y consecuencias de enfermedades tan mortales como estas.